WYSIWYG Web Builder
LOGO TIFLOS
FUNDACION TIFLOS
Otra manera de ver.
Fundación Tiflos - Calle 22 Nº 29 entre 32 y 33
Teléfono: 4820931 - Email : tiflos@tiflos.org.ar

Rehabilitación Básica.


Mediante un equipo interdisciplinario evaluamos, diagnosticamos y elaboramos un plan de actividades secuenciadas para lograr que la persona ciega:
-Resuelva las situaciones de vida simples y complejas.
-Alcance un puesto de trabajo permanente.
-Se integre a la sociedad y participe de forma activa.

Programa de Rehabilitación Básica funcional intensiva

La Fundación Tiflos, con sede en la ciudad de La Plata, comunica al área de atención de la persona con discapacidad, que se encuentra abierta la inscripción de personas con discapacidad visual para participar en el Programa de Rehabilitación Basica Funcional Intensiva.
Esta prestación, está destinada a personas, de ambos sexos que cuenten entre 18 y hasta 60 años de edad, con afecciones oftalmológicas que determinen ceguera bilateral o baja visión severa bilateral que limite la funcionalidad de la persona, y cuyo lugar de residencia se encuentre a más de 100 Km. de esta sede. Los postulantes tendrán una evaluación previa de admisión con el Equipo de profesionales de la institución.
El Programa se desarrollará durante un mínimo de 6 meses de tratamiento intensivo. A tal fin, la Fundación Tiflos cuenta con una capacidad de alojamiento de hasta seis (6) personas en dos ambientes de tres camas cada uno, con todas las comodidades. Durante su internación contarán, además, con un servicio de catering adecuado a sus necesidades, como así también, con servicio médico de urgencia y enfermería las 24 hs.
Las actividades del programa de rehabilitación básica funcional incluyen la atención en las áreas de: Psicología, Trabajo Social, Orientación y Movilidad, Terapia Ocupacional (Actividades de la vida diaria) y Comunicación. Se llevarán a cabo en dos turnos diarios de lunes a viernes, con reevaluaciones bimestrales.


Curso de Tiflotecnología

Está dirigido a personas ciegas o con baja visión. Mediante el uso de tecnología adaptada, tal como Lector de Pantalla o Magnificador de Caracteres, logramos capacitar a personas con discapacidad visual como usuarios de PC, para mejorar sus competencias.
Mediante éste logramos capacitar a personas con discapacidad visual como usuarios de PC, para mejorar sus competencias.
Rehabilitación visual
La Baja Visión es la limitación que impide a las personas llevar una vida independiente y activa, debido a la disminución de la agudeza visual a menos de 3/10, o a la reducción del campo visual a menos de 10º. Mediante la intervención de un equipo interdisciplinario de profesionales que diagnostican, prescriben y entrenan en el uso de las ayudas específicas, logramos que la persona con Baja Visión recupere la funcionalidad que le permita realizar, una vez más, todo tipo de tareas.


Centro de Día

Destinado a personas con discapacidad visual y otros impedimentos.
Brindamos contención diurna especializada, favorecemos el mantenimiento de habilidades y proporcionamos espacios de recreación participativa. Trabajamos en recuperación de vínculos parentales como también grupales.
Ofrecemos a las personas que concurren: desayuno, almuerzo y merienda, así como también el transporte para trasladarse hacia y desde la Fundación.

[INICIO ][NOSOTROS ][PROGRAMAS ][INSTALACIONES][SUGERENCIAS ][INUNDACIÓN 2013][CONTÁCTANOS ][PRENSA ]